BUSCANDO A NEMO
ESCENAS VISTAS EN LA PELÍCULA
EXCEPCIONALIDAD:
-Al principio de la película cuando el tiburón se come a la mama de Nemo y a los demás pececitos.
-Cuando Nemo está contento por su primer día de escuela.
-En el momento en que marlín (el papá de nemo) se conoce con Doris y juntos se van en busca de Nemo.
-Cuando marlín y Doris tienen el encuentro con los tiburones y luego con las tortugas.
- A lo último cuando Nemo logra escapar de la casa del dentista y se encuentra con Doris y tiempo después con el papá.
SOBREPROTECCIÓN:
-Cuando marlín el papa de Nemo no lo quiere dejar ir a la escuela porque “está muy pequeño”.
-cuando marlín no deja que Nemo vaya a jugar con los demás peces “grandes” y el quiere que vaya a jugar con los peces “bebes”.
-Cuando todos los pececitos salen corriendo detrás del maestro raya, menos Nemo porque su papá no lo deja ir.
-En el momento en que todos los niños se suben en el maestro y marlín le dice lo que le quiso decir Nemo cuando él le pregunto de donde venia.
-Al final cuando se están llevando a todos los peces y junto con ellos Doris, nemo quiere ayudar a salvarla pero marlín no lo deja.
REACCIÓN FRENTE A LOS RETOS:
-Cuando Nemo se acerca al buzo y marlín en vez de ir a cogerlo, se queda al otro extremo diciéndole que se regrese y por miedo se llevan a Nemo.
-Cuando marlín tiene que adentrarse en el mar para ir a buscar a Nemo, totalmente solo, pero toma la decisión de enfrentar su miedo para recuperar su hijo.
-En el momento en que están a punto de ser comidos por uno de los integrantes de la junta de tiburones que tiene el lema “los peces son amigos no comida”, y tienen que huir de él.
-Cuando Nemo tiene que colocar la piedra dentro de la pecera para así lograr que esta se ensucie y así poder salir de ahí, él logra hacerlo cuando sabe que su papá lo está buscando.
-Cuando marlín está dentro del tiburón totalmente desanimado, pero en ese momento Doris se encarga de animarlo y juntos logran salir, y así pueden seguir buscándolo.
EDUCACIÓN INFORMAL:
-Cuando io (el pez de la pecera) le enseña a Nemo como tiene que pasar por el tubo para colocar la piedrita.
-Cuando Cross (la tortuga marina) le dice a marlín hacia donde debe continuar su camino para seguir buscando a su hijo.
-Cuando al iniciar la película marlín le enseña a Nemo a salir de la anemona con cuidado para ver el panorama y si hay algún peligro.
-Cuando io y los demás peces con lo que esta Nemo le están enseñando como debe hacer para escaparse de la sobrina del dentista.
-Cuando Nemo le dice a los pececitos que están siendo capturados junto con Doris, que vayan hacia abajo para así lograr que el gancho se suelte y poder escapar.
EDUCACIÓN FORMAL:
-Cuando Nemo se va a estudiar con el maestro raya.
-En el momento en que los niños se acercan al buzo y el maestro raya se los lleva lejos de él.
-Cuando al final de la película todos los pececitos exploradores se van a la escuela.
-En el momento en que Doris lee lo que dice en el visor.
-Cuando Nemo y el hijo de Cross se van a estudiar juntos con el maestro raya y los demás pececitos.
DESCENTRAMIENTO, SUBJETIVIDAD Y CONCIENCIA:
-podemos ver que en la película que marlín se sale de sí mismo, deja de lado sus temores para ver el océano de otra forma, y de esta forma poder lograr que junto con Doris encuentren a nemo, haciendo uso de su conciencia como la manera en que se refleja en el otro, hallando tolerancia y comprensión al mismo tiempo que se relaciona con Doris.
Marlín cambia su percepción con respecto a lo que para el significaba el océano y el miedo que este le infundía, para así poder conseguir su objetivo; creer en todo momento que la culpa de que nemo se perdiera había sido su culpa, pero al final entiende que nemo necesitaba crecer y que él se lo permita hacer de la mejor manera posible.
Así es como al final el confía en las capacidades que tiene su hijo. A entender a los demás y haber el mundo de otra manera a como lo había visto antes de adentrarse en el océano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario